Nuevos sitemas de regularizaci贸n de presi贸n constante y de bajo consumo energ茅tico para garantizar la buena calidad de aire en el interior de las viviendas

Valora este art铆culo
(0 votos)

Los ventiladores de Sodeca con CPC, han sido especialmente diseñados para los sistemas de ventilación mecánica controlada de los edificios plurifamiliares o colectivos

Los modelos preparados para la impulsión de aire hacia el interior de la vivienda a través de dormitorios y salones y la extracción de aire viciado a través de baños, cocinas y aseos, son: SVE/PLUS/EW/CPC, CJBD/EW/CPC, CJV/EW. Para la extracción se puede utilizar los modelos mencionados y además CRF/EW/CPC y CJV/EW/T, teniendo en cuenta que el modelo CJV/EW/T, además tiene certificación F400 siendo apto para la evacuación de humo en caso de incendio de la vivienda.

 

El sistema CPC permite un funcionamiento automático del ventilador, mediante una sonda de presión incorporada y la electrónica de control para adaptar la velocidad de la unidad de ventilación a las necesidades de la inspiración.

Con estos nuevos equipos se pretende, tal y como se define en el C.T.E., garantizar la salubridad, confort e higiene de las personas que habitan en el interior de la vivienda, además de evitar la acumulación de humedad y el deterioro de los edificios.

La extracción de aire contaminado será permanente, relaizando un circuito de barrido por la vivienda.

Además este sistema permite intercalar un recuperador de calor y cruzar los flujos de entrada y salida de aore, traspasando así parte de la temperatura del aire de salida al flujo del aire de entrada. De esta forma, se obtiene un importe ahorro energético.

VENTAJAS:

- Ahorro energético del 70%, gracias a la EC TECHNOLOGY y al control de velocidad.

-Reduce el impacto medioambiental.

-Bajo nivel sonoro.

-Instalación centralizada.

-Fácil mantenimiento.